Los efectos de la música en los niños

“La música es el arte de combinar los sonidos” esta es la definición que me enseñaron de pequeña durante mi carrera de piano. A los seis años de edad tuve mi primer contacto con la música y desde ese momento no me separé de ella. Finalicé mi carrera de piano a los 18 y me encantaría que mis dos hijas vivieran esta experiencia tan de cerca como yo.

Aunque el concepto de música ha ido evolucionando desde aquellos años, esta expresión artística nos estimula e influye directamente en nuestro estado de ánimo y tiene innumerables beneficios para la salud.

Por otra parte, es de sobra conocido el llamado “efecto Mozart” como método de estimulación temprana y no tan temprana y aunque el término “Musicoterapia”  nace en los años 90, ya en la prehistoria se usaba la música como terapia.

¿Pero cómo puede influir la música en los más pequeños? 

Taller_Musicoterapia_Txkoolate

La musicoterapia colabora para que los mas pequeños coordinen mejor, mejoren su aprendizaje y su estado de ánimo, les ayuda a controlar el estrés y la ansiedad. La música influye positivamente en personas de todas las edades, principalmente en los más pequeños de la casa. Los niños consiguen expresan mejor sus dudas y problemas debido a que aprenden a comunicarse mejor.

La música ayuda a desarrollarse afectiva y emocionalmente. Normaliza la tensión muscular, el ritmo respiratorio y cardíaco. Fomenta la coordinación y las relaciones sociales. Los mas pequeños superan sus problemas de aprendizaje y transforman sus conductas negativas en positivas. Y lo mas importante, la música aumenta la autoestima. 

Entre los innumerables efectos que tiene la música en los mas pequeños, destacamos los siguientes:

  1. Mejora la socialización
  2. Ayuda a mejorar en el aprendizaje y a tratar las dificultades en este campo
  3. Mejora los problemas de conducta
  4. Ayuda al tratamiento y desarrollo de niños
  5. Mejora la autoestima

Actualmente tenemos muy fácil acceso a la música, incluso podemos llevarnos con nosotros la que mas nos gusta. Por eso deberíamos aprovechar mas sus efectos sobre nuestra salud y la de nuestros hijos.

Porque pienso que la música es fundamental para el desarrollo de nuestros hijos, el próximo Domingo 30 de Abril tendremos la maravillosa oportunidad de experimentar los efectos de la musicoterapia de la mano de Aurrez Aurre en el taller llamado MUSIKATU.

El horario es de 11,30 a 13,00h. y el coste es de 20€ por padre o madre y un niño (Por cada miembro extra se sumarán 5€)

Inscríbete aquí. Recuerda que las plazas son limitadas.

Asegura tu plaza y siente lo que la música puede hacer por ti y por tu familia

¿Quieres saber mas acerca de los beneficios de la música? Te invitamos a leer el post Escuchar y sentir: el sonido de la música.” de Aurrez Aurre clickeando aquí.

 

Deja una respuesta