Los regalos y la navidad

Ya tenemos aquí “las Navidades” fechas muy especiales y llenas de ilusión pero si además tienes peques en casa, se crean momentos de lo mas entrañables… Aunque en ocasiones también se convierten en fechas estresantes sobre todo a la hora de comprar regalos y elegir juguetes para los peques de la casa.

Nos bombardean con anuncios, folletos y catálogos de las grandes superficies (y de las no tan grandes) nos ofrecen descuentos con fechas límites que nos invitan a comprar de manera compulsiva, y todo esto nos supone un desgaste extra:
-Lo compro?, No lo compro?, Y si cambio de opinión?, Mejor lo compro mas adelante?-

Three little friends playing with wooden bricks

Mostramos a los pequeños el catalogo de juguetes preguntándole que juguete va a elegir para que Olentzero, Papá Noel o los Reyes Magos les lleven a casa de los abuelos, y de los tíos, y de los primos, y de los otros abuelos, etc. etc… Finalmente acabamos con un catálogo lleno de marcas, porque al peque le gustaba todo claro está, y los juguetes que traen se convierten en juguetes “descartables” pues les harán caso 2 minutos en el momento de abrirlos y nada mas…

Cuantas veces hemos oído -Tiene la casa llena de juguetes ¡y no juega con nada!-
En este sentido somos los padres quienes creamos las necesidades a nuestros hijos.
Ellos necesitan crear, imaginar, descubrir, experimentar… y esto no se consigue con un montón de juguetes de moda y con luces y sonidos estridentes que muchas veces no llamarán su atención como nosotros pensábamos.

Todos recordamos aquel famoso spot publicitario de una cnocida marca de refrescos
-¡Un palo!¡Un palo!- pues si, un palo, unas telas, unos trozos de madera, unas piedras, unos tapones de botella… los niños no necesitan mucho mas para hacer volar su imaginación y tampoco necesitan estar sobre estimulados para divertirse. ¡Tienen que crecer descubriendo el mundo!

Aquí os dejamos el anuncio de «Limón & Nada» que hizo furor por su mensaje

Por supuesto no tengo intención de restarle ilusión a la Navidad y lo que esta significa en nuestros hogares y para nuestros hijos, pero siempre pensando en lo mejor para ellos y lo que le aporta en el desarrollo para su vida.

Deja una respuesta