El uso del móvil es responsabilidad de todos

¿Te has preguntado por qué tu hijo vive pegado al móvil?

Se dice que nuestros hijos, son hijos de una generación distraída… en mi opinión el uso excesivo de las pantallas no solo es un problema de los niños, sino también de padres y madres. ¿Tienes presente que damos ejemplo las 24 h del día? Es estresante ser consciente de ello, pero es la realidad.

Los hij@s de padres y madres que abusan del uso de los dispositivos móviles, son más propensos a tener problemas de comportamiento, a la irritabilidad, hiperactividad, y depresión, efectos derivados del rechazo que sufren por parte de sus padres.

Nuestros hijos nos necesitan presentes de verdad y si mientras estamos con ellos hacemos caso a todas las interrupciones de nuestro dispositivo, tanto mensajes, redes, WhatsApp, nuestro hijos sienten que están en un segundo o tercer plano.. Pero ellos y ellas nos necesitan presentes, nos necesitan conscientes y «disfrutones» del tiempo compartido

Además, los efectos del abuso de los dispositivos móviles anulan la capacidad creativa de nuestros niños, puede afectar el desarrollo cerebral, alteraciones del sueño, obesidad, conductas agresivas, déficit de atención y otras cosas. También afecta a las relaciones familiares ya que promueve la incomunicación y la soledad.

Me gusta la tecnología y me gusta que mis hijas se aprovechen de ella, pero siempre siendo conscientes de la importancia de dosificarla con criterio y con responsabilidad. El uso excesivo de las pantallas es un problema de todos.

Natalia Matrelle

* Fotos de la campaña publicitaria de Ogilvy & Mather en China llamada “El teléfono es una pared” Sobran las palabras…

* Video “Tecnología vs. Familia” de Stefany de Abreu, Claudia Rodriguez y Jairo Varela

Deja una respuesta