Fiesta de cumpleaños en Bilbao 6 errores que debes evitar

Llega el día más especial del año, ¡Es su cumpleaños! Pero preparar su fiesta lleva mucho tiempo y esfuerzo… y el tiempo últimamente es un bien muy preciado, te suena, verdad?

Por eso, para celebrar su fiesta de cumpleaños en Bilbao y que sea la mas bonita y divertida déjalo en mis manos… ☺

Pero si quieres prepararla tú misma, además de mirar todas las ideas del mundo en Pinterest, te voy a contar cuales son los errores habituales a la hora de organizar su fiesta… para que puedas evitarlos, te organices mejor y saques la mayor rentabilidad posible al tiempo que dedicas para preparar su fiesta.

Al grano, estos son los seis errores cometidos mas a menudo a la hora de organizar una fiesta de cumpleaños infantil:

1- No preguntarle a tu hijo cómo quiere celebrar su fiesta de cumpleaños 

Pasa mas de lo que debería, muchas veces son los padres quienes deciden qué tipo de fiesta quieren para sus hijos…

Es muy importante preguntarte al peque qué fiesta quiere y adecuarse a sus preferencias, al fin y al cabo… ¡Es uno de los días mas importantes del año!

2- Elegir actividades inapropiadas para la edad

Las actividades infantiles no valen para todas las edades, es importante que cada actividad sea apropiada a cada edad, y que cada una no dure mas de 30 minutos.

3- Dejar todo para último momento

No dispones de tiempo, por eso dejas todo para el último momento… En este caso dejarás de disfrutar, y eso no te lo puedes permitir…

Quizá sea mejor que delegues la organización y decoración de su fiesta de cumpleaños y te quedes con pequeñas detallitos como los regalos para los invitados o hacer la tarta tú misma…

Es importante su cumpleaños ¡pero también es importante tú disfrutes de ese día! Piensa que también es tu cumplemadre.

4- Sentir que tienes que entretener a los adultos

Depende como montes la fiesta (y la edad de los peque-invitados ) los padres estarán presentes en la fiesta, de ser así… ¡No tienes que entretenerlos a ellos!

Puedes hacerlos sentir parte de la fiesta ofreciéndoles un picoteo, refrescos, o una copa de vino, pero desde luego es algo simbólico. No tienes que preparar actividades para ellos…

5- Elegir un espacio inadecuado para su fiesta de cumpleaños en Bilbao

En muchas ocasiones veo locales con colores estridentes y un tipo de juego totalmente dirigido, esto hace que los niños se sobrexciten.

…Y a llegar a casa ¡No hay niñ@ que duerma!

Otra práctica, a mi juicio inadecuada, es celebrar un cumpleaños infantil en un bar.

No es un espacio diseñado para niños y por eso se acaba molestando a los clientes del bar y acabamos regañando a nuestros hijos para que no molesten… ¡¡Pero si es su cumpleaños!! Debería sentirse la reina o el rey ese día…

Otra opción es la de celebrar al aire libre, aunque si celebras su fiesta de cumpleaños en Bilbao, sabes que es una opción arriesgada y si llueve deberás tener un plan B. Por otra parte si hace mucho calor, tendrás que organizar actividades para combatirlo, como juegos con agua ¡¡A los niños les encantan estas actividades!! Aunque para organizarlas y llevarlo todo deberías hacer una buena planificación y logística.

Invitaciones de cumpleaños

6- Enviar las invitaciones de cumpleaños o muy tarde o muy temprano

A lo largo de este tiempo he descubierto que lo ideal es enviar un “save the date” aproximadamente un mes antes de la fiesta, esto nos sirve para tantear la cantidad aproximada de invitados con los que puedes contar y así puedes organizar la fiesta a medida, seleccionar el espacio, etc…

Mas adelante, unos 15 días antes de la fiesta, envías la invitación formal, para rematar la faena con las confirmaciones formales.

Recuerda que nunca debes avisar la semana antes, la gente hace planes y es muy probable que acabes moviendo la fecha de la fiesta.

Txoko infantil en Bilbao Txokolate

Espero haberte ayudado, recuerda que  siempre puedes contar con ayuda profesional para dar con la fiesta ideal.

Y si celebras su fiesta de cumpleaños en Bilbao puedes contar con Txokolate.

Txoko infantil en Bilbao

Si celebras su fiesta de cumpleaños en Bilbao, ven a Txokolate, en nuestro espacio disfrutan niños y adultos…

Además tienes la opción de celebrar su cumpleaños solo con niños y sin ocuparte de nada, con nuestros cumpleaños temáticos.

Estaré encantada de ayudarte celebrar los días mas bonitos de tu peque.

Natalia

Deja una respuesta